Miércoles, 15 Febrero 2017 14:58

Cox Energy compra la compañía avalia para reforzar su negocio de comercialización energética en España

Valora este artículo
(0 votos)

La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, compañía filial de la empresa de energías renovables.

Con esta operación, Cox Energy potenciará actividades complementarias para su negocio como son la comercialización de electricidad y las soluciones de autoconsumo y eficiencia energética.


Cox Energy ya desarrolla proyectos de Generación Distribuida en Chile y ha constituido una comercializadora de electricidad en México: Cox Energy México Suministrador.


Madrid 7 de febrero de 2017.- COX ENERGY, empresa española del sector de las energías renovables, ha comprado el cien por cien de la compañía Avalia Energía para impulsar y reforzar sus actividades de comercialización de electricidad y generación distribuida. La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, empresa filial de Cox Energy creada el pasado mes de diciembre para vender electricidad y ofrecer soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a particulares y pymes, con proyectos integrales “llave en mano”.
La iniciativa responde a los planes de la compañía de expandir sus actividades, con el objetivo de reforzar su potencial de crecimiento mediante el posicionamiento en sectores creadores de valor y complementarios para su negocio: venta de electricidad y generación distribuida. La comercializadora adquirida estará también presidida por el Presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.


Avalia Energía es una empresa de larga experiencia en la actividad de comercialización y soluciones de eficiencia energética, donde aporta un importante valor añadido con un equipo profesional muy cualificado y especializado en los sectores "residencial" y de "pymes". En la actualidad tiene presencia en todo el territorio nacional, con oficinas centrales en Madrid.


Con esta compra, Cox Energy refuerza su estrategia de diversificación en actividades de valor añadido que ya ha puesto en marcha en otros países, como en México, con la constitución de una comercializadora: Cox Energy México Suministrador, y en Chile, con el desarrollo de proyectos de autoconsumo. Cox Energy extenderá estas áreas de negocio, tanto en los países donde está presente en la actualidad, como en el resto de Latinoamérica, Norte de África y Asia.


Cox Energy prevé que las actividades de generación distribuida y comercialización potencien y amplíen de forma progresiva sus planes de crecimiento y expansión internacional en nuevos mercados, donde comenzará a focalizar su actividad.

Visto 208 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 02:09

Deja un comentario


Ensamble la imagenJoomla CAPTCHA

newsletter gratis!

  •  
    Nombre completo
  •  
    E-mail
  •  
    Ciudad
  •  
    Actividad
  •  
    Motivo por el cual le interesa el tema de la energía solar:
  •  
    Particular
  •  
    Profesional
  •  
    Empresa
  •  

Información de contacto

qr acesol

Más información

 

 

Acceso socios

El acceso de usuarios es exclusivo para socios de Acesol. Usted no podrá crear una cuenta si no es socio.

Main Menu