Latin America Energy Forum

En marzo de 2017 los gobiernos de América Latina discutirán en Washington D.C. sobre oportunidades de inversión en proyectos de energía. Entre el 9 y 10 de marzo de 2017, ministros de energía, reguladores y directores de servicios públicos de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú se reunirán con inversores del sector de la energía en Washington D.C., durante el evento denominado Growing Economies: Latin America Energy Forum (Economías en crecimiento: Foro sobre Energía en América Latina) con el propósito de discutir oportunidades de proyectos conjuntos en el sector de la energía. El sector público latinoamericano y los líderes del sector privado abordarán las políticas y estrategias nacionales para involucrar a los inversores y estimular discusiones abiertas. Se espera que 250 desarrolladores de energía, financistas e interesados del sector público asistan al evento provenientes de América del Norte y países de América Latina. "El encuentro contará con presentaciones clave de alto nivel para destacar las nuevas oportunidades de inversión, y discusiones de panel para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo de la electricidad en la región", afirmó Talita Covre, Gerente de Programa en EnergyNet. "Con la representación oficial de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú, entre otros, el propósito es reunir verdaderamente a representantes e inversores y generar nuevas asociaciones para proyectos de energía en estos países". Los principales temas y asuntos de la reunión incluyen el desarrollo de regulaciones, la investigación sobre el modo en que las estrategias reguladoras están impactando en la confianza y el comportamiento de los inversores y la 'Transición hacia la energía renovable', identificando la creciente necesidad de adaptación para acompañar el crecimiento del sector de las energías renovables, y un panel sobre 'Tecnología de la energía renovable', explorando el potencial de la tecnología como la principal posibilitadora de la producción de…
Leer más ...

Cox Energy compra la compañía avalia para reforzar su negocio de comercialización energética en España

La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, compañía filial de la empresa de energías renovables. Con esta operación, Cox Energy potenciará actividades complementarias para su negocio como son la comercialización de electricidad y las soluciones de autoconsumo y eficiencia energética. Cox Energy ya desarrolla proyectos de Generación Distribuida en Chile y ha constituido una comercializadora de electricidad en México: Cox Energy México Suministrador. Madrid 7 de febrero de 2017.- COX ENERGY, empresa española del sector de las energías renovables, ha comprado el cien por cien de la compañía Avalia Energía para impulsar y reforzar sus actividades de comercialización de electricidad y generación distribuida. La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, empresa filial de Cox Energy creada el pasado mes de diciembre para vender electricidad y ofrecer soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a particulares y pymes, con proyectos integrales “llave en mano”.La iniciativa responde a los planes de la compañía de expandir sus actividades, con el objetivo de reforzar su potencial de crecimiento mediante el posicionamiento en sectores creadores de valor y complementarios para su negocio: venta de electricidad y generación distribuida. La comercializadora adquirida estará también presidida por el Presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme. Avalia Energía es una empresa de larga experiencia en la actividad de comercialización y soluciones de eficiencia energética, donde aporta un importante valor añadido con un equipo profesional muy cualificado y especializado en los sectores "residencial" y de "pymes". En la actualidad tiene presencia en todo el territorio nacional, con oficinas centrales en Madrid. Con esta compra, Cox Energy refuerza su estrategia de diversificación en actividades de valor añadido que ya ha puesto en marcha en otros países, como en México, con la constitución de una comercializadora: Cox Energy México Suministrador, y en Chile, con el…
Leer más ...

Sistema de Pronósticos optimizará la generación eólica y fotovoltaica en la red

Sistema de Pronósticos optimizará la generación eólica y fotovoltaica en la red Durante una jornada técnica, se presentó el Sistema de Pronóstico Centralizado de generación eólica y fotovoltaica para el Coordinador Eléctrico Nacional. El Sistema de Pronóstico centralizado busca reducir la incertidumbre en la operación con alta penetración de generación renovable
Leer más ...

Informe de Seguimiento 2016 de la Política Energética Nacional

El Ministerio de Energía publicó hoy el Informe de Seguimiento 2016 de la Política Energética Nacional. En dicho documento, se presenta la estrategia de difusión de la Política que fue llevada a cabo durante 2016; el proceso de implementación de las acciones comprometidas para iniciarse en el presente año y un reporte de vigilancia tecnológica, que analiza las tendencias internacionales en desarrollos tecnológicos asociadas al sector energía.
Leer más ...

Reporte mensual de la CNE

Es de nuestro agrado comunicarles que se encuentra disponible el Reporte mensual de la CNE, correspondiente al mes de Diciembre. Como saben, este reporte y los correspondientes a meses anteriores, se encuentran disponibles y descargables a través del sitio web de la CNE y de Energía Abierta.
Leer más ...

Ministro de Energía destaca importancia de generación distribuida en su primera actividad pública

Conferencia Redes Renovables presentó panorama regional e internacional en Generación Distribuida. Ministro Andrés Rebolledo fue el encargado de abrir la sesión, en lo que fue su primera actividad pública, destacando el impacto de la generación distribuida para el mercado local.Con un análisis exhaustivo a nivel internacional sobre Generación Distribuida, se efectuó la Conferencia Redes Renovables en el Hotel Cumbres de Santiago, organizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA), el Ministerio de Energía y la Deutsche Gesellschaft für International Zusammenarbeit (GIZ).
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

newsletter gratis!

  •  
    Nombre completo
  •  
    E-mail
  •  
    Ciudad
  •  
    Actividad
  •  
    Motivo por el cual le interesa el tema de la energía solar:
  •  
    Particular
  •  
    Profesional
  •  
    Empresa
  •  

Información de contacto

qr acesol

Más información

 

 

Acceso socios

El acceso de usuarios es exclusivo para socios de Acesol. Usted no podrá crear una cuenta si no es socio.

Main Menu